miércoles, 26 de febrero de 2014

Cómo ser mejor seductor que Romeo







                 Seguramente siempre te han dicho que para lograr lo que quieres y sueñas, tienes que tener un estado mental y emocional apropiado.

       No puedo estar más de acuerdo.
   

                También te han dicho que para ser emocionalmente correcto, te tienes que rodear de cosas bonitas, margaritas, papeles de colores, películas moñas donde todo acaba bien; escuchar descaradas bromas musicales como las que suenan en los 40, la MTV o en cualquier otra corporación que viola y pervierte lo que va siendo y denominamos, arte.

               Y si además estamos familiarizados con ese “nuevo” concepto llamado: “Ley de la atracción”. Si, eso de lo que hablan libros como "El Secreto" donde te aconsejan que solo debes prestar atención a esas cosas “positivas” como las que citaba antes y olvidar todas las demás. 


               Es imposible que exista una cosa sin la otra. Si no hay negatividad, no hay positividad. Nuestro cerebro funciona por comparación, es inevitable. Si no fuese así, no podríamos separar el bien del mal y todos nos convertiríamos en POLÍTICOS.  



               Alguien con la intención de mejorar su interacción con el mundo que le rodea, debería de sondearse a sí mismo e intentar responderse a varias preguntas: 
               
               ¿De dónde me viene la idea de que esta cosa es positiva o negativa?


               ¿De verdad me gusta esto o alguien me ha dicho que me debe gustar?


               ¿De verdad necesito centrar la atención en estas cosas?


               ¿Me ayudan o solo desvían atención para no enfrentar mis verdaderos problemas?      


               Siempre hay herramientas que te ayudan a entrar en un estado especial y sentirte imparable. Para eliminar tus miedos y hacerte sentir especial sin ayuda de nadie. Puede que esa herramienta solo te sirva a ti. Puede que haya numerosas personas que lo etiqueten como "raro".


               Es el tipo de cosas que no escogemos voluntariamente. Parece ser que es "la cosa” la que nos elige a nosotros. (Imagen inevitable de un miembro de los 4 Fantásticos eligiéndonos).


               Esto es porque la mayor parte del tiempo no eres consciente de tu estado emocional, de la totalidad de la historia por la que estas pasando, de tus verdaderos deseos.

       Todas estas cosas y algunas más son las que conforman lo que me gusta llamar:


                "El Puzzle Interno".


                Puede que estés luchando por algo que deseas de verdad, que estés a punto de tirar la toalla, pasando por un desagradable trauma y de repente ves una película, escuchas una canción,  lees un libro, contemplas un cuadro o cualquier otra cosa que aunque simple o extraña, te toca el corazón como jamás lo ha hecho nunca nada en tu vida. Te toca tan adentro que los pelos de tu cuerpo serían la envidia de cualquier erizo. Tus lágrimas resuenan en los oídos al caer y crees que cualquiera podría ver tu corazón asomándote por la garganta.

       De repente eres consciente de cómo están colocadas las piezas de tu “puzzle interior”.


                 Cuando eres consciente de donde están situadas las piezas es cuando de verdad puedes hacerlas encajar. Tu realidad es más clara, consigues la comprensión de lo que realmente ocurre a tu alrededor. Te encuentras envuelto en una energía especial y te atreves a llevar a cabo acciones que antes ni se te pasaban por la cabeza.

               También es cierto que este tipo de experiencias no tienen por qué llegarte por medio de nada en especial. Puede que de repente despiertes a un nuevo entender, simplemente porque hoy toca. Pero cuando llega por medio de algo, ese algo es un regalo extraordinario. Cada vez que estás en contacto con él, recuerdas ese maravilloso estado. Saboreas la fantástica energía de aquella primera vez en que entraste en contacto.


               Sé que la canción que te he enlazado arriba no es la canción más positiva del mundo y que la película en la que suena tiene poco de esperanzador pero la alquimia producida por la mezcla de ambas, me hicieron un día darme cuenta de muchas cosas. La más importante y la que más influye en mi vida es que:


               NO QUIERO SER ROMEO 


               Romeo puede ser muy valiente por intentar conseguir a su amada a pesar del peligro que corre su vida pero de inteligente, tiene lo que Torrente de buena persona. 


               Por favor, todo aquel que crea que el arriesgar su vida, sacrificar su orgullo, su integridad, su economía, su independencia o su libertad física y mental para poder estar con la supuesta “mujer de su vida y de sus sueños”…


               Que lo siga pensando, yo no estoy aquí para cortar las “alas” a nadie pero por favor, que no me venga preguntando: ¿Porque me pasa siempre lo mismo? ¿Por que las mujeres son tan malas?¿Por qué no me quieren los dioses? Entonces en vez de plantar un jardín botánico en un campo de fútbol, le responderé:


               "Ya te lo dije en este post tío y odio decir que ya te lo dije porque quiere decir que no me haces caso, y que esto que escribo no sirve para nada, lo voy a volver a dejar..." etc.


               Eres mejor que Romeo cuando no te suicidas. Cuando no te engañas, cuando ves que eso que quieres no te lleva a nada, cuando empiezas a buscar lo que de verdad te hará feliz. Siempre conseguirás más tranquilidad y seguridad al cortar con lo que te hace sufrir innecesariamente. Cuando ya has mirado a la muerte a los ojos y has sido capaz de decir:


              “Aún no ha llegado mi hora”.


               Quizá no seras mejor seductor que Romeo pero sí mucho más feliz y centrado.


               Y por eso me gusta esta increíble canción que los grandiosos Garbage firman como banda sonora de esta gran adaptación de Romeo+Julieta, dirigida por el genio de Baz Luhrmann (quizá te hable algún día también de su maravillosa Moulin Rouge…). Nunca dejaré de agradecerlos que me ayudasen a darme cuenta  de lo estúpido que estaba siendo. Y que lo hicieran por medio de una poderosa magia alquímica que produjo en mí, el despertara a la verdad de ese momento sin utilizar ningún argumento lógico ni ninguna clase de razonamiento. Esto fue una verdadera enseñanza directa al corazón.  


               Así que no deseches aquellas cosas que la opinión general tacha de “negativas”. Son este tipo de cosas las que nos desmarcan y nos permiten acceder a nuestra mente alfa.







2 comentarios:

  1. Buena entrada Javier, el título del tema 'No quiero ser Romeo' me ha echo pensar en varias cosas:

    Nos habrá pasado más de una vez, que invertimos en relaciones demasiada energía, ponemos demasiado de nuestra parte para el resultado que sacamos. Es importante tener esa claridad cuando estamos empezamos con una chica ¿Es esta la clase de relación que quiero mantener? ¿Es esta la chica con la que quiero mantener esta relación estable? o ¿Merece tanto esfuerzo para un simple rollo de una noche?

    En una relación, mas cuando estamos empezando, muchas veces nos quitamos tiempo de salir a correr,de ir al gym, de salir fiesta o a
    tomar cervezas con tus colegas, de estudio..para dedicarlo a pasar tiempo con tu chica, yo lo veo una cuestión de prioridades, ver que prefieres, si disfrutas en compañía de tu chica y no te importa dedicarle ese tiempo, adelante.

    Un saludo, y quería saber ¿qué opinas sobre las relaciones estables? ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y no solo en relaciones. También nos pasa que nos obsesionamos con alguien que no nos corresponde. A pesar de ello nos enganchamos a esa ilusión que nos va absorbiendo y no nos da más que disgustos y frustraciones.

      También es cierto que al final del día de todo se aprende.

      La verdad es que cada vez creo menos en las relaciones monógamas según están establecidas por la sociedad.
      Las relaciones normales programadas por la política de lo cotidiano están pensadas para necesidad de procrear y que la hembra pueda obtener con comodidad la protección de un macho.

      Estoy muy lejos de creer que solo haya un compañero sexual en el mundo con él que tienes que pasar el resto de tu vida y mucho menos para los hombres.

      Creo que cada uno tiene que ser fiel primero a sí mismo y después a cualquier otra persona que quiera.

      Pero cada uno tendrá sus principios, en eso no me meto, solo doy mi opinión.

      Para mí es muy divertido cuando me encuentro a antiguos amigos que llevan como 7 años casados y con hijos. Siempre que nos vemos cuentan siempre las mismas historias y recuerdan como si fuera ayer cuando nos besábamos con las primeras chicas en el instituto.

      Aquellos triunfos dorados… Me da pena que no tengan más…

      Tampoco digo que me parezca bien engañar a tu pareja. Solo digo que si cada vez que sales a la calle te encuentras con miles de mujeres atractivas con las que te quieres acostar, no lo intentas por ser fiel a la relación y además cuando llegas a casa no te apetece echar un polvo por eso de que siempre es con la misma persona.

      Aconsejo que te replantees la situación.

      Eliminar